martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Décima Edición

22/10/2019


-          ¡Zip!
-          ¡Zap!

Llenas y llenos de energía con el Zip y el Zap, introducimos una nueva dinámica, “Bombón Pibón”. En círculo, una o uno de nosotrxs se debía poner en el centro y, de forma aleatoria decirle a alguien “Bombón Pibón”, si esta persona no era capaz de reaccionar, cambiaban su posición mientras que, si contestaba “Pibón” antes de que la persona del centro terminara la frase, no pasaba nada y debía buscar a otra persona. Así pues, con solo la pronunciación de la palabra “Pibón”, no ocurría nada, a no ser que la persona a la que se dirigía reaccionase de alguna forma. Se introdujeron variaciones como “Avión”, en el momento en que se pronunciaba esta palabra, la persona señalada debía mover las manos en círculo y hacer un sonido de avión mientras la persona de su derecha y la de su izquierda debía levantar la mano como si fueran sus alas. Si no reaccionaba alguna de las tres personas, se ponía en medio. Otras introducciones fueron el “Kebab” y el “James Bond”
Después de esto nos pusimos a caminar con música y mientras, el profesor dejo en el suelo algunas poesías. Cada unx de nosotrxs eligió una y la hizo suya para así después ser capaz de poder recitarla. Nos dividimos en dos grupos, primero unxs se sentaron y cerraron los ojos, el resto fueron unx a unx recitándoles al oído sus poesías. Luego, intercambiamos los papeles.
Fue una forma de acercarnos a la poesía ya que suele tratarse de un género literario no muy común entre las y los jóvenes. Además, el hecho de elegir y hacer nuestra una de estas poesías también nos hizo acercarnos al resto porque cada vez que recitábamos nuestra poesía hacíamos más creíble nuestra realidad y vivíamos como nuestra la historia que estábamos contando, cosa que causó mucha intriga y concentración cada vez que alguien te leía al oído su poesía.

" De nuestros miedos
nacen nuestros corajes,
y en nuestras dudas
viven nuestras certezas. Los sueños anuncian
otra realidad posible,
y los delirios otra razón. En los extravíos
nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a
encontrarse."
Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario