martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Edición Complementaria 4


¡Hola a todas y todos!
Queremos escribiros para contaros que hoy, 10 de octubre, se celebra el día mundial de la Salud Mental. Des de nuestra profesión, creemos que es muy importante visualizar este colectivo ya que actualmente el Estado no le proporciona la atención ni el interés que merece.
Todos los años, la Federación Mundial de la Salud Mental pone en marcha una campaña para contribuir con la labor de visualización, concienciación y sensibilización de este colectivo. Este año, la campaña se ha centrado en la prevención del suicidio a través del lema “Conect@ con la vida”.
Es muy importante la labor de las instituciones implicadas en la prevención y la aportación de los recursos y las herramientas necesarias para poder atender a las personas. En la actualidad, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se suicidan un total de 10 personas aproximadamente a diario, sumando un total de 800.000 al año.
Os invitamos a reflexionar sobre esta realidad y sobre la necesidad de crear políticas sociales centradas en aspectos básicos como son la educación, la sanidad y las pensiones, pero de ir más allá y, dentro de estas, centrarlas en los colectivos más vulnerables como en este caso pueden ser las personas con enfermedades mentales.


Resultado de imagen de dia internacional de la salud mental 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario