martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Edición Complementaria 3


¡Hola a todas y todos!
            Hoy, 5 de Octubre, es el día mundial de Las Docentes y Los Docentes y nos gustaría hacer una breve reflexión sobre la importancia de estas actoras y actores sociales en la realidad y que contribuyen a la construcción de un futuro mejor.
Todas y todos tenemos claro en que consiste ser profesora o profesor, pero nadie se para a pensar en la difícil tarea que muchas y muchos tienen respecto a la sociedad.
Creemos que las docentes y los docentes juegan un papel muy importante en la formación de las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes que, en un futuro quieran contribuir a la construcción de un mundo mejor.
Por tanto, pensamos que la educación es un punto clave, un punto de inflexión, un ámbito necesario de intervención desde las instituciones públicas y una herramienta para formar personas con capacidades de concienciación y sensibilización de cara a los problemas sociales. El Estado debería ser capaz de elaborar una política educativa que formase a las personas en estos aspectos y dejar de “adoctrinar” a las y los estudiantes para ser “máquinas de trabajo”.


Resultado de imagen de educacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario