jueves, 28 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Edición Complementaria 5



      
             Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, desde este blog hemos creído necesario reivindicar, a partir de nuestra posición, lo importante que es la lucha contra la violencia machista.
                Este día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, después del asesinato de tres activistas dominicanas que fueren asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).
                En la actualidad, ha habido muchos avances por lo que respecta a la brecha de género, pero, aun así, sigue siendo necesaria la lucha, día a día, y no solo durante este día o el 8 de marzo. El movimiento feminista supone la lucha por los derechos de todas las mujeres, independientemente de su origen.
            Tuvimos la posibilidad de participar en la concentración que se realizó el día 25 de noviembre en la ciudad de Valencia, donde desde muchos colectivos de la ciudad y muchas ciudadanas y ciudadanos de a pie, participaron en este acto gritando a viva voz por todas las mujeres, las que están y las que no, así como las que vendrán.  
                Un hecho que nos estremeció fue el de conocer uno a uno los nombres de todas las mujeres asesinadas durante el mes de noviembre, fue un acto muy emotivo y nos marcó mucho la participación de las personas más mayores de la ciudad.



Resultado de imagen de 25 noviembre tres voltes rebels

No hay comentarios:

Publicar un comentario