martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Quinta Edición

1/10/2019


¡Empezamos la clase con energía, nos adentramos en el mundo del Zip y el Zap!
            Después de recargar energías toca aprovechar toda esta para poder canalizarla hacia la conexión y magia del grupo. Caminamos por toda la clase con música relajante que nos hace entrar en un estado de calma y serenidad, lo que nos lleva a afrontar el reto del hipnotismo colombiano   
Continuando con el “Teatro del Oprimido”, el profesor nos propone poner de nuevo en práctica este concepto realizando una nueva actividad teatral.
            Se trata de hacer pequeños grupos para que cada uno de ellos represente en una figura totalmente inmóvil, que significa para ellos la palabra opresión. De esta forma, el público, debía de preguntarle a algunos de los miembros del grupo que sentimientos, pensamientos, sensaciones… sentía con la representación de su papel en la figura.
            Después de escuchar palabras como miedo, rabia, frustración… el público debía de ser capaz de intentar resolver, solo moviendo a las estatuas, esta situación. De forma que no continuara tratándose de una figura opresiva
            Resulta muy interesante reflexionar sobre el hecho de que todas las figuras que se representaron coincidieron en el mero hecho de que todas y todos oprimían a una única persona, no obstante, un grupo se salió de la norma. Este grupo representó su figura formando un círculo, donde todas las personas que lo formaban estaban cogidas entrelazando sus brazos y apretaban con fuerza.
Quisieron demostrar que, muchas veces, también somos nosotras y nosotros mismos los que nos oprimimos o nos hacemos mella en muchas cosas que pensamos o sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario