¡Comenzamos con el “Bombón
Pibón”!
Continuamos
en círculo e introducimos una nueva dinámica. Se trata de ir contando, del 1 al
7 siguiendo unas directrices muy concretas como por ejemplo apuntar con el dedo
hacia el suelo en el número dos, cruzar las manos en el tres, imitar una
sevillana y pronunciar “Olé” en el número seis…
Después
de esto, dos personas voluntarias de la clase, una chica y un chico, hicieron
una representación de una situación de acoso en una estación de metro. Los
voluntarios fueron cambiando a lo largo de la representación y pudimos ver
diferentes actuaciones, aunque todas encaminadas a intimidar a la chica.
Luego,
otrxs voluntarixs salieron para intentar demostrar como actuarían en esta
situación y pudimos comprobar que se trataba de una situación bastante
complicada. Después de esto, en círculo, toda la clase tuvo un debate y pudimos
comprobar que todas las chicas habíamos vivido una situación semejante en
nuestra vida.
Con
la representación de los chicos, llegamos a la conclusión de que todos los
hombres, por muy concienciados que estén, tienen interiorizados unos roles de
superioridad concretos, puesto que todos ellos, aunque nunca en su vida hayan
realizado este acoso hacia ninguna chica, actuaron igual y supieron que hacer
en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario