martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Undécima Edición

29/10/2019


¡Comenzamos con el “Bombón Pibón”!
            Continuamos en círculo e introducimos una nueva dinámica. Se trata de ir contando, del 1 al 7 siguiendo unas directrices muy concretas como por ejemplo apuntar con el dedo hacia el suelo en el número dos, cruzar las manos en el tres, imitar una sevillana y pronunciar “Olé” en el número seis…
            Después de esto, dos personas voluntarias de la clase, una chica y un chico, hicieron una representación de una situación de acoso en una estación de metro. Los voluntarios fueron cambiando a lo largo de la representación y pudimos ver diferentes actuaciones, aunque todas encaminadas a intimidar a la chica.
            Luego, otrxs voluntarixs salieron para intentar demostrar como actuarían en esta situación y pudimos comprobar que se trataba de una situación bastante complicada. Después de esto, en círculo, toda la clase tuvo un debate y pudimos comprobar que todas las chicas habíamos vivido una situación semejante en nuestra vida.
            Con la representación de los chicos, llegamos a la conclusión de que todos los hombres, por muy concienciados que estén, tienen interiorizados unos roles de superioridad concretos, puesto que todos ellos, aunque nunca en su vida hayan realizado este acoso hacia ninguna chica, actuaron igual y supieron que hacer en todo momento.

Resultado de imagen de patriarcado

No hay comentarios:

Publicar un comentario