martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Segunda Edición


¡Hola, nos seguimos adentrando en las bases de nuestra asignatura!


Es el segundo día de clase en esta asignatura y pese a que existe una mayor confianza entre los/as compañeros/as, se continúa realizando actividades para una mayor cohesión del grupo.

Actividad 1: Pasar energía

Al igual que en la sesión anterior, esta es la primera dinámica que realizamos. Dado que no se han incluido nuevas funciones, esta vez, la actividad ha sido más dinámica, todas las personas han estado más centradas y ha sido más fácil realizarla.


Actividad 2: El globo personal

Una vez toda la clase se ha metido en contexto, se ha procedido a realizar una nueva técnica de presentación individual. En este caso, cada persona disponía de un globo que tenía que hinchar y posteriormente escribir tres aspectos: una manía, un sueño y una palabra o frase que utilicemos frecuentemente.

Una vez realizado esto, se procedía a lanzar todos los globos al aire y cada persona debía coger un globo que no fuera suyo, leerlo e intentar averiguar de quién sería.

La realización de esta dinámica ha sido especialmente divertida, ya que como no nos conocemos muchos/as de los/as compañeros/as, el proceso de averiguar de quién era cada globo ha sido más que complicado.

Actividad 3: Reflexiones teóricas
Una vez realizadas las dinámicas, se ha procedido a ahondar en los principales conceptos teóricos de la asignatura, que se encontraban expuestos en el texto de Barrado “La animación sociocultural, un esfuerzo de aclaración”.

Una vez leído este texto, cada persona debía elegir una frase que le hubiese gustado o sorprendido positiva o negativamente y compartirla en público. Esta dinámica resulta de gran utilidad para conocer los diferentes puntos de vista de los/as compañeros/as y también para contribuir a un aprendizaje conjunto.



En síntesis, esta clase consideramos que ha sido productiva ya que nos ha ofrecido herramientas de trabajo para nuestro futuro quehacer profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario