martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Edición Complementaria 2


¡Hola de nuevo! Nos encontramos en el Día Internacional de la Paz.

Queremos reivindicar la importancia del día de hoy, 21 de septiembre. Hoy es el día Internacional de la Paz y queremos abrir un espacio de reflexión y/o debate al respecto.

            Nos encontramos en un mundo en el que, a pesar que se trate de esconder, existen situaciones de vulneración de Derechos Humanos y situaciones de guerra sin solucionar. Creemos que muchas veces cuando se habla de Paz, se hace desde una visión europeísta de Paz, en un contexto particular después de las dos guerras mundiales. Consideramos que esta visión se nubla cuando se habla de países concebidos como “inferiores (del tercer mundo) o salvajes”.


            Además, resulta relevante observar como existen países poderosos que se benefician de situaciones de estas situaciones de gran hostilidad.

            A nivel más personal, haciendo memoria a nuestra etapa escolar, cuando hablamos de Día Mundial de la Paz, nos viene la imagen de actividades y proyectos que se realizábamos un único día donde todo parecía mostrar una situación idealizada del mundo. Creemos que esta imagen que se transmite es una clara imagen de las acciones que desarrollan, en muchas ocasiones, los países del mundo que está caracterizada por una preocupante inacción.

           
Es evidente la posición que ocupamos nosotras y nosotros dentro de este ámbito concreto, sin embargo, este es un momento ideal para reflexionar sobre las acciones que realizamos y las que podemos realizar como disciplina profesional.

            En último lugar, hemos encontrado un artículo dentro de la web de las Naciones Unidas que habla del día Mundial de la Paz y lo relaciona con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Acción Climática que consideramos de gran interés: https://www.un.org/es/events/peaceday/

No hay comentarios:

Publicar un comentario