martes, 19 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Decimocuarta Edición

15/11/2019


Se continúa con la realización de clases teóricas donde se trabaja el contexto de la Animación Sociocultural, en este caso, el contexto en el que nos ubicamos es la Infancia.
Dentro del ámbito de la Infancia, la Animación Sociocultural se posiciona como educación no formal, es decir, actividades de ocio y tiempo libre. Cabe marcar que cuando se habla de tiempo libre infantil se toma como referencia la escuela como elemento que determina el tiempo libre de los y las menores.
En esta etapa vital, la necesidad de protección y salvaguarda de su autonomía y el juego como elemento fundamental son indispensables en la Infancia. Por eso es necesario que des de las políticas publicas se realice una apuesta por ofertar recursos para la infancia. Actividades educativas que promuevan su continuo desarrollo como personas y no como una forma de mantener a las niñas y niños entretenidos.
Se plantea también el debate sobre la instauración de la jornada continuada en los colegios; evidentemente, hay opiniones de todo tipo pero la mayoría coincide con el efecto negativo que esto ejerce sobre las y los menores. Además, existe muchas veces poca conciliación familiar, por lo que a parte de tener consecuencias negativas en el desarrollo de las y los menores, puede suponer el abocamiento de estas y estos a la calle.
Todas y todos coincidimos con que otro tipo de planteamiento para esta jornada si podría suponer un beneficio para las alumnas y los alumnos pero, como hemos dicho en otras ediciones, en la actualidad no se utilizan las actividades extra escolares como herramienta para la promoción del desarrollo de la sociedad, sino como un espacio de ocio y tiempo libre.

Resultado de imagen de infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario