martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Octava Edición

15/10/2019


            Tal y como hicimos en la sesión anterior, visualizamos otro video sobre la animación sociocultural en el centro penitenciario de Picassent. A través de este video pudimos ver como la animación sociocultural también puede ser un mecanismo para interactuar con la sociedad y poner de manifiesto necesidades, así como poder mostrar diferentes problemáticas y causar un mayor nivel de conciencia en la sociedad.
            Concretamente, las personas que aparecen en el video son las personas que residen en este centro y vemos como, de forma muy clara, quieren hacer ver a la sociedad cuál es su realidad dentro del centro penitenciario y, a su vez, piden otras formas de inserción.
            El visionado de este artículo, como ya he dicho, nos permitió reflexionar sobra la necesidad de crear espacios relacionados con la animación sociocultural para ser utilizados como herramientas capaces de hacernos conocer nuestra realidad y poder trabajar sobre ella, así como ser un mecanismo de cohesión de la sociedad que mejora nuestras capacidades y habilidades sociales.
            Continuamos con el teatro del oprimido y nuestras representaciones de historias que algunxs de nosotrxs habíamos podido vivir o presenciar.

Resultado de imagen de teatro del oprimido

No hay comentarios:

Publicar un comentario