martes, 5 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Sexta Edición

4/10/2019


Un viernes por la mañana te apetece estar energizada e ir directa al fin de semana, así que, nada mejor que unas dinámicas para despertar al grupo y crear energía.
            Como habíamos hecho anteriormente, empezamos a pasarnos la energía mirándonos a los ojos, aunque se introdujeron diferentes variaciones. La primera de ellas fue la palabra “Hear”, se utilizaba para pasar la energía a la persona que teníamos al lado. Luego introducimos la palabra “Gafis” que servía para que la energía saltase automáticamente a la persona que estaba al lado de quien la pronunciase.
            ¡Uno de los mejores momentos fue cuando se introdujo la palabra “Frisbi”, porque el resto de las personas tenía que seguir con la mirada la dirección del frisbi y decir “Oh!”. ¡Fue muy gracioso! La palabra “Bonsái” hacia que cada persona tenía que decir una palabra para poder formar entre todxs una frase con sentido. Por último, “Mondongo” hacia que la persona que lo pronunciase indicara al grupo una imitación de animal, onomatopeya…
            Después de esto toca caminar al compás de la música y relajarse para, de nuevo, canalizar nuestra energía para la realización de nuestra siguiente dinámica.
            Como todxs sabemos, los abrazos son esenciales en la vida de las personas, así pues, realizamos una actividad relacionada con ellos. Dividimos la clase en dos filas con el mismo número de personas en un lado y en otro. Todxs debíamos tener una persona delante, de esta forma lo que se pretendía era que primero una de las personas de la pareja se dirigiera a la otra con la intención de darle un abrazo. La persona que lo recibía debía de permanecer inmóvil, al mismo tiempo, solo con la mirada, debía de ser capaz de hacerle entender a su pareja si deseaba recibir su abrazo o no. Luego se hacía a la inversa. Posteriormente, las dos personas se dirigían una hacia otra y se abrazaban o no, dependiendo de la voluntad de cada persona.
            Por último, continuamos con el teatro del oprimido. Este tipo de dinámicas nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos y a ser capaces de crear un sentimiento de grupo ya que, nadie elige la persona con la cual realiza las diferentes actividades en pareja por afinidad o amistad, se trata de algo aleatorio que nos permite crear vínculo con todo el grupo.

Resultado de imagen de abrazos frases

No hay comentarios:

Publicar un comentario