lunes, 18 de noviembre de 2019

The Social Work Times - Decimotercera Edición

12/11/2019


Para comenzar la clase se ha realizado una lluvia de ideas por parejas para introducir el tema de la Animación Sociocultural con la Tercera Edad o Gente Mayor.
En esta actividad, se han transmitido como ideas principales la necesidad de hacer a este grupo de edad partícipe, con su plena participación, en su inclusión, a partir del fomento de talleres de formación, educación emocional o de relaciones sociales.
Posteriormente, se ha procedido a tratar el material teórico, poniendo énfasis en la realidad de la Animación Sociocultural en el ámbito de la Tercera Edad, sus objetivos fundamentales y las actividades principales que se realizan (divididas en diferentes talleres).
Creemos que es muy importante dejar de lado la percepción que tiene la sociedad hoy en día sobre la animación sociocultural como espacio de entretenimiento y fomentar este espacio como un lugar donde poder plantear y realizar dinámicas que promuevan la participación de las personas mayores, para que se sientan parte de la sociedad.
Desde nuestro punto de vista, este colectivo tiene mucho que aportar y mostrar a nuestra sociedad, por lo que creemos importante tanto la realización de políticas a su favor como los programas de animación cultural que puedan promover su participación a la vez que su actividad cognitiva.

Resultado de imagen de tercera edad dibujos


No hay comentarios:

Publicar un comentario